puerto las palmas

El Puerto de Las Palmas, pieza clave en el transporte internacional

El Puerto de Las Palmas, también conocido como Puerto de la Luz, es un puerto pesquero, comercial, de pasajeros y deportivo situado en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en Islas Canarias. Durante los últimos años, ha obtenido una gran relevancia en cuanto al transporte marítimo de mercancías, tanto a nivel nacional como internacional.

Gracias a su localización, las excelentes condiciones de su bahía y la calidad de sus servicios, se ha convertido en base tradicional de escala y avituallamiento de buques a su paso por el Atlántico Medio, representando un punto de conexión entre Europa, África y América. Además, está conectado con 180 puertos de los cinco continentes a través de una treintena de líneas marítimas.

El Puerto de las Palmas de Gran Canaria se sitúa entre los de puertos marítimos más importantes de ámbito nacional, junto con el Puerto de Algeciras, el Puerto de Barcelona y el Puerto de Valencia.

Ocupa la 116ª posición respecto al tráfico de contenedores a nivel mundial tras cerrar el pasado ejercicio 2014 con 976.457 unidades estándar (TEU) transportadas, según datos de Puertos del Estado.

Se trata de un puerto internacional que combina su tráfico de importación y exportación con la prestación de otros servicios, como la pesca o el transporte de pasajeros. El Puerto de Las Palmas es el primer centro distribuidor de mercancías de Islas Canarias y uno de los más importantes de España.

El Puerto de las Palmas juega un papel fundamental en el sector logístico en España, que constituye una de las áreas económicas del país con una importancia estratégica creciente, contribuyendo a la mejora de su competitividad.


Comunicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *