ventajas transporte maritimo mercancias

Ventajas del transporte marítimo de mercancías

El transporte marítimo es, a nivel mundial, el modo más utilizado para el comercio internacional de mercancías. Soporta el mayor movimiento de mercancías, tanto en contenedor como a granel, en estado líquido o seco. Es también uno de los pilares de la economía mundial, ya que aproximadamente el 80% de los transportes de mercancías son trasportadas vía marítima por las empresas de logística y distribución.

El transporte de mercancías en barco posee sus ventajas, pero siempre depende del tipo de material que vayamos a transportar. No obstante, observamos cómo existen una serie de características comunes para todos los productos que son transportados por las empresas de transporte internacional:

– Volumen de almacenaje: los barcos son los medios de transporte que transportan más volumen de materiales. Especialmente en comparación con otros medios de transporte tales como el ferrocarril, camión o avión.

– Fletes más competitivos: los fletes marítimos son por norma general muy competitivos y económicos. A pesar de contar con otros costes, como el combustible, a pesar de este gasto, sigue siendo la forma más económica de recorrer las largas distancias.

– Alcanceel planeta está formado por el 75% de agua, gracias a esto, el alcance del transporte marítimo es casi absoluto.

– Seguridad: gracias a la robustez, resistencia y fiabilidad de los buques estos pueden desenvolverse con mayor facilidad en ambientes más complicados o inestables, mientras que las condiciones climatológicas retrasan en mayor número de ocasiones la salida o llegada de un avión.

– Mayor variedad de productos y materias transportables: considerado como uno de los elementos más destacables y la gran diferencia con el transporte aéreo, es que el barco es la única posibilidad económica para el transporte de materiales líquidos como el petróleo y artículos peligrosos.


Comunicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *